Colegio Bosque Real Primaria y Secundaria

Main Menu Toggle
Class Control
¡Inscripciones Abiertas, Primaria y Secundaria!.                           Una felicitación a nuestros alumnos que fueron aceptados en la Prepa Tec                          猪年快乐
Modelo » Modelo

Modelo

El Modelo Educativo del Colegio Bosque Real tiene un enfoque de competencias soportado por dos herramientas teórico-metodológicas:

• La Teoría de la Modificabilidad Cognoscitiva Estructural (TMCE)
  • La Teoría de la Experiencia de Aprendizaje Mediado (TEAM).

Las tendencias educativas para el siglo XXI, marcan el enfoque de competencias para la vida como el modo más eficiente para formar a los futuros ciudadanos. En el Colegio, tomamos el enfoque de competencias como el pilar central de nuestro Modelo Educativo.

Educar para la Vida, es una premisa fundamental, formar a nuestros alumnos para adquirir las competencias que les permitan desarrollarse como Seres Humanos Integrales, capaces de incorporarse con éxito a los retos y avances que presenta la vida del siglo XXI.

Esto es posible, ya que las competencias no son una característica intrínseca de los seres humanos, tampoco se trata de cuestiones independientes a la adquisición del conocimiento, por el contrario, las competencias nacen y crecen con el conocimiento, con lo útil del conocimiento y con el conocimiento de lo útil. Sin embargo, no sólo el conocimiento da forma y sentido a la competencia, su aplicación, su comprensión y su trascendencia en la vida es lo que la fortalece.

Por tanto, educar en competencias, no sólo es educar en conocimientos, es desarrollar al máximo las capacidades precisas para una vida exitosa, que necesariamente incluyen los ámbitos cotidianos, escolares, laborales y sociales.