Modelo » Modelo

Modelo

"Si hay algo maravilloso en el hombre es su diversidad e imprevisibilidad"
                                                                                        Reuven Feuerstein (Chile 1998)

La finalidad del Modelo Educativo del Colegio Bosque Real es proporcionar las herramientas conceptuales y metodológicas para el desenvolvimiento pleno de nuestros alumnos.

En este documento presentamos el panorama general que permite conocer y comprender nuestro Modelo Educativo. Hemos organizado el documento en cinco partes para permitir un ágil análisis de sus componentes.

La primera parte, expresa la parte axiológica del Modelo presentando las Bases Filosóficas, que son el soporte de nuestros ideales y formas de ver al mundo a través de la Interculturalidad. En la segunda parte, se desarrollan las Bases Pedagógicas del Modelo, estableciendo los principios y lineamientos generales del Enfoque de Competencias, la Teoría de la Modificablidad Cognoscitiva Estructural  y la Teoría de la Experiencia de Aprendizaje Mediado. La tercera parte, presenta el enfoque seleccionado para brindar Calidad Educativa en los servicios educativos que ofrecemos, mencionando sus  principales lineamientos y las acciones que de ellos se derivan. En la cuarta parte, se describen los Ejes Curriculares que conforman el Modelo y la manera en que se relacionan con la formación por competencias de los alumnos del Colegio. Finalmente, la última parte, presenta el papel de los Actores de la Acción Educativa como parte del proceso dinámico que es el aprendizaje.