Generales » Oferta Educativa

Oferta Educativa

La educación que ofrece el Colegio Bosque Real

1. Subraya la importancia de aprender a aprender, a pensar, a conocer, a hacer y a vivir juntos, desde una postura crítica y constructiva.

2. Propicia una pedagogía de aprendizaje más que de enseñanza.

3. Prepara la mente de sus alumnos para enfrentarse a la incertidumbre que generan los cambios sociales, científicos y tecnológicos que imperan en la vida del siglo XXI.

4. Desarrolla en sus alumnos las competencias necesarias para seguir aprendiendo a lo largo de la vida.

5. Promueve en sus alumnos la autonomía que les permite afrontar los cambios y riesgos de forma propositiva.

6. Favorece la construcción de saberes transdisciplinarios a través de contenidos articulados de manera significativa en proyectos académicos.

7. Asume la posibilidad que tiene el ser humano de modificarse a través de una mediación pertinente.

s1