Tel: 55 4624 7043 opción 5 - admision@colegiobosquereal.edu.mx

Logros

• Primer lugar en olimpiada del conocimiento 2017 en el nivel primaria.
  • Segundo año consecutivo primer lugar hasta la etapa regional en Olimpiada de Historia en nivel secundaria.
  • Primer lugar en promedio anual de la asignatura de matemáticas en primer y segundo grado.
  • Segundo lugar concurso de ortografía 2014 en primaria.
  • En el año 2013, CBR comienza con certificación de mandarín, logrando que 45 de 47 alumnos obtengan diploma YCT1 con un puntaje excelente. Es importante señalar que nuestros alumnos han sido los estudiantes más jóvenes en certificarse en dicha lengua, ya que oscilaban entre los 10 y los 13 años al momento de la prueba.
  • El 100% de los alumnos de Colegio Bosque Real Primaria y Secundaria que han presentado certificaciones de la Universidad de Cambridge han logrado el objetivo.
  • El 95% de ellos lo han conseguido con mérito o distinción.

El personal docente y directivo también ha representado dignamente a la institución obteniendo posiciones exitosas dentro de las competencias y convocatorias lanzadas para ellos y su crecimiento profesional.
Inglés

El programa de inglés de Colegio Bosque Real se basa en los estándares comunes de EUA (Common Core Standards) tanto en lengua como en literatura, ciencias, matemáticas, estudios sociales y tecnología. Tres veces al año cada alumno realiza pruebas de crecimiento estandarizadas de MAP Growth. La revisión de los resultados permite ajustar objetivos y metas tanto personales como grupales.

Además, los alumnos se preparan para la certificación del marco común europeo referencial de idiomas (Common European Framework of Reference for Languages (CEFR) para presentar el examen de certificación pertinente desde Starters hasta First Certificate of English.

Mandarín

PROGRAMA DE MANDARIN PRIMARIA BAJA (Pre-elementary - 3º)

El programa de Mandarín contempla las cuatro habilidades y su finalidad es preparar a nuestros alumnos para presentar las certificaciones internacionales YCT y HSK. De manera divertida y natural con canciones, juegos y diversas actividades se introduce la fonética y los 4 tonos. El eje central del programa son los diferentes textos que se utilizan de acuerdo a cada grado. Todos los días se imparte la clase con libros Inglés-Mandarín. Desde Pre-elementary se introduce gradualmente el pinyin y los tonos. Flash cards, carteles, audios y videos interactivos complementan y refuerzan el conocimiento adquirido. En 1er grado se introducen diálogos con vocabulario básico, temas como saludos, números, partes del cuerpo, los alimentos, etc. Iniciamos con la escritura de caracteres, orden y dirección de los mismos. Así como la romanización con los tonos, para la correcta pronunciación.

Todos los alumnos cuentan con Ipad el cual contiene aplicaciones en Mandarín   por grado que les permite practicar y ampliar sus habilidades.

En 2º grado temas como nacionalidades, la hora, las fechas y habitaciones de la casa propician un aprendizaje con temas de la vida diaria.

En 3er grado, la mayoría de los alumnos pueden describir diversas situaciones y son capaces de escribir pinyin y caracteres. Las estaciones del año, el clima, deportes, pasatiempos o ir de compras son las lecciones que fomentan el interés y la expresión oral. Se enfatiza el aprendizaje de los caracteres ya que en 4to grado todos los alumnos presentan su primera certificación YCT (Youth Chinese test).

PROGRAMA DE MANDARÍN PRIMARIA ALTA Y SECUNDARIA

El objetivo del programa de mandarín de primaria alta y secundaria, es lograr que los estudiantes alcancen el nivel necesario para la obtención de las certificaciones con validez internacional, que otorga el gobierno de la República Popular China, a través del Instituto Confucio (Certificaciones YCT y HSK).

Colegio Bosque Real tuvo la visión de incorporar el idioma chino mandarín como materia curricular en su programa de estudios, logrando certificar a todos sus estudiantes en los diferentes niveles de dominio de esta lengua con resultados muy satisfactorios como lo son la obtención de becas para campamentos en China, con la finalidad de practicar el idioma y vivir más de cerca su cultura.

Secretaria de Educación Pública

Colegio Bosque Real primaria y secundaria pertenecen al subsistema estatal de la Secretaría de Educación Pública. Con clave del centro de trabajo 15PPR3369A y 15PES1072X, respectivamente, funcionan con un tipo de incorporación “AP”, es decir que todos los programas, instalaciones, profesores e insumos están debidamente aprobados por las autoridades municipales, estatales y federales para impartir educación básica.

Participa activamente en las propuestas pedagógicas de las supervisiones escolares, teniendo un desempeño ejemplar. Colegio Bosque Real se ha colocado dentro de estas dependencias como una institución de alto rendimiento.

Preescolar

Agenda un Tour