Tel: 55 4624 7043 opción 3 - admision@colegiobosquereal.edu.mx

Certificaciones

Los diferentes exámenes y niveles de certificación en mandarín son los siguientes:

CERTIFICACIÓN YCT (Youth Chinese Test)

El YCT es un examen internacional estandarizado de suficiencia en el idioma chino. En él se evalúan las habilidades de jóvenes estudiantes extranjeros para utilizar el chino en su vida cotidiana y académica. El YCT consiste en un examen escrito y uno oral, que son independientes entre sí. La prueba escrita está dividida en cuatro niveles.

Propósitos del examen.

1. Llegar a ser un método para que los estudiantes de idioma chino evalúen y mejoren su suficiencia en el idioma.
    2. Convertirse en un método para que las instituciones que imparten el idioma chino evalúen los resultados de la enseñanza
    3. Ser un punto de referencia para los estudiantes que quieran participar en el examen HSK. (Hanyu Shuipin Kaoshi), el cual es una certificación para jovenes de nivel medio superior y universitario.

CERTIFICACIÓN HSK (Hanyu Shuipin Kaoshi)

El HSK es un examen internacional estandarizado de la lengua china, cuyo énfasis se encuentra en la evaluación de la capacidad comunicativa de candidatos cuya primera lengua no es el chino en ámbitos tales como el laboral, el educativo o el social. El HSK incluye un total de seis niveles.

Niveles del examen:

Los niveles del HSK y su correspondencia con la Escala de Suficiencia de la Lengua China para Hablantes de Otras Lenguas (CLPS) y con el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas (CEFR) se muestra a continuación:

• HSK Número de palabras del vocabulario.
    • HSK (nivel 6) 5000 caracteres Nivel C2
    • HSK (nivel 5) 2500 caracteres Nivel C1
    • HSK (nivel 4) 1200 caracteres Nivel B2
    • HSK (nivel 3) 600   caracteres Nivel B1
    • HSK (nivel 2) 300   caracteres Nivel A2
    • HSK (nivel 1) 100   caracteres Nivel A1

• Salones diseñados para un ambiente de aprendizaje efectivo
    • Área Cívica
    • Maker Space
    • Laboratorio de Ciencias
    • Talleres de Arte
    • Salón de ensamble musical
    • Enfermería
    • Hortaliza
    • Estudio de danza
    • Cancha de Fútbol
    • Multicancha
    • Comedor
    • Cocina
    • Oficinas administrativas
    • Estacionamiento
    • Áreas verdes

Contamos con enfermera certificada así como seguro escolar de gastos médicos.

Comedor

Menú diario con alimentos variados y balanceados para alumnos de 1° a 6° grados. Opcional para alumnos de otros grados y padres de familia.

Seguimiento psicopedagógico a alumnos.

• Reglamentos

• Protocolos

Misión

Somos un espacio de educación integral, incluyente y seguro donde se forman CIUDADANOS DEL MUNDO. Estudiantes con pensamiento crítico y analítico, y con las herramientas sociales y emocionales necesarias para tomar decisiones, solucionar problemas y generar juicios de valor.

Visión

El Colegio Bosque Real se reconocerá como una comunidad de colegios con un crecimiento sostenido a nivel nacional, donde el aprendizaje del mandarín y la inmersión en tecnología se integren a las competencias en desarrollo de nuestros estudiantes.

Agenda un Tour