Skip to main content

Tel: 55 4624 7043 opción 3 - admision@colegiobosquereal.edu.mx

Modelo Educativo

  • Modelo Educativo

    "Si hay algo maravilloso en el hombre es su diversidad e imprevisibilidad"
    Reuven Feuerstein (Chile 1998)

    La finalidad del Modelo Educativo del Colegio Bosque Real es proporcionar las herramientas conceptuales y metodológicas para el desenvolvimiento pleno de nuestros alumnos.

    En este documento presentamos el panorama general que permite conocer y comprender nuestro Modelo Educativo. Hemos organizado el documento en cinco partes para permitir un ágil análisis de sus componentes.

    La primera parte, expresa la parte axiológica del Modelo presentando las Bases Filosóficas, que son el soporte de nuestros ideales y formas de ver al mundo a través de la Interculturalidad. En la segunda parte, se desarrollan las Bases Pedagógicas del Modelo, estableciendo los principios y lineamientos generales del Enfoque de Competencias, la Teoría de la Modificablidad Cognoscitiva Estructural y la Teoría de la Experiencia de Aprendizaje Mediado. La tercera parte, presenta el enfoque seleccionado para brindar Calidad Educativa en los servicios educativos que ofrecemos, mencionando sus principales lineamientos y las acciones que de ellos se derivan. En la cuarta parte, se describen los Ejes Curriculares que conforman el Modelo y la manera en que se relacionan con la formación por competencias de los alumnos del Colegio. Finalmente, la última parte, presenta el papel de los Actores de la Acción Educativa como parte del proceso dinámico que es el aprendizaje.

  • Oferta Educativa

    La educación que ofrece el Colegio Bosque Real

    1. Subraya la importancia de aprender a aprender, a pensar, a conocer, a hacer y a vivir juntos, desde una postura crítica y constructiva.
    2. Propicia una pedagogía de aprendizaje más que de enseñanza.
    3. Prepara la mente de sus alumnos para enfrentarse a la incertidumbre que generan los cambios sociales, científicos y tecnológicos que imperan en la vida del siglo XXI.
    4. Desarrolla en sus alumnos las competencias necesarias para seguir aprendiendo a lo largo de la vida.
    5. Promueve en sus alumnos la autonomía que les permite afrontar los cambios y riesgos de forma propositiva.
    6. Favorece la construcción de saberes transdisciplinarios a través de contenidos articulados de manera significativa en proyectos académicos.
    7. Asume la posibilidad que tiene el ser humano de modificarse a través de una mediación pertinente.
  • Definición Institucional

    El Colegio Bosque Real es una comunidad educativa creada para promover la formación humana integral de sus miembros, a través de la participación activa de estudiantes, profesores, directivos y padres de familia. Donde juntos, concebimos a la educación como un proceso complejo de naturaleza sociocultural en el que las generaciones adultas contribuyen y guían la formación integral de las personas, con base en objetivos y valores claramente definidos y genuinamente compartidos.

Preescolar

Preescolar

Primaria

Primaria

Secundaria

Secundaria

Agenda un Tour

Agenda un Tour

Admisiones

Admisiones

Nosotros

Nosotros